Publicidad

ChessX posible alternativa a ChessBase

 


 

ChessBase es sin duda el gran dominador del mercado informático en el Ajedrez mundial. ¿Cuál es el problema? Su precio, es muy caro y las versiones gratuitas, como puede ser ChessBaseReader 2013 no convencen a todos los usuarios por sus limitaciones, así que mientras se deciden a bajar los precios, los viciosos del ajedrez seguimos buscando alternativas a ser posible gratis.

Por esto hoy os traemos una de esas alternativas, un Programa para la Gestión de bases de datos de ajedrez que se llama ChessX.

ChessX es totalmente gratuito, que funciona en multiplataforma de sistemas operativos (Windows, Linux y Mac).

Puede gestionar, cargar y grabar bases de datos en formato PGN, puede operar con varias de esas bases de datos de ajedrez al mismo tiempo.

Dadas sus buenas características este gestor de bases de datos gratis, puede visionar y analizar las partidas con todas sus variantes, con la utilización de los motores de análisis de partidas de ajedrez. Se pueden utilizar los principales motoresde ajedrez gratuitos como puede ser Stockfisth (descargaraquí).

Puedes encontrar también la función FEN con la que puedes crear tus propias posiciones, buscar partidas en las bases y crear un árbol de variantes.

Otra buena posibilidad que tiene este programa es la de jugar al ajedrez online con miles de personas, con la plataforma gratuita FICS (paradarse de alta FICS aquí)

Descargas posibles:

Version 1.3.2 "Sneak Preview to FICS Bugfix":

Versión 1.2.2 "Typewriter 2":

 

Bases de Datos disponibles para su descarga:

Big database
Small database

 

Descargas Extras:

DescargarThemes disponibles


Licencias del Programa:
GNUGeneral Public License version 2.0 (GPLv2)

Aqui teneis un video tutorial sobre el uso de Chessx


No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares